miércoles, 28 de enero de 2009

El 2º pais de las oportunidades

Que años quellos en los que America era la tierra de las oportunidades, la gente emigraba en busca de sus sueños, bien por ellos. El problema, bueno más bien el contratiempo, pues a mi la palabra problema por mi naturaleza optimista no me dice mucho, reside en el momento en que el mundo mundial descubre la GRAN farsa de USA. No solo tus sueños no se harán realidad sino que para subsistir tendrás que realizar tus peores pesadillas y te acabas convirtiendo en una Pretty Woman sin Richard Gere, claro. Hasta ahí todo claro, las antiguas colonias britanicas y alrededores no son lo que parece pero ¿qué lo es?. A mi lo que me preocupa, a mi lo que verdaderamente me turba, es que mi pais se esta convirtiendo en eso, miles de personas hacen proezas para llegar aquí y finalmente darse cuenta de que les habian contado un cuento de los hermanos Grimm dandose de bruzes con la realidad, un país que no puede hacer feliz ni a los que nacen en él. Para ilustrar un poco lo que digo en las líneas siguientes he apuntado un enlace del diario "El país" que independientemente de la lectura que más o menos nos agrade me parece más que intersante a colación del tema tratado.

http://www.elpais.com/videos/cultura/Miente/cortometraje/Isabel/Ocampo/elpvidlmv/20090126elpepucul_1/Ves/

No hay comentarios: